COLLECTIVE LAB

Proyecto de investigación y creación escénica *CONNECTIONS*

Human_Site_Time Specific Performing Art
(sesiones presenciales y online)


Fechas y horarios:

·      Núcleo presencial, sábados de 10:00h a 15:00h
10 de abril, 8 de mayo, 22 de mayo, 5 de junio, 12 de junio y 10 de julio 2021

·      Núcleo on line, jueves de 16:00h a 18:00h vía Zoom
Del 8 de abril a 8 de julio 2021

Descripción del proyecto:

El punto de partida del Proyecto de investigación y creación escénica *CONNECTIONS* es el ser humano con toda su complejidad subjetiva, sus misterios e historias, sus recuerdos y anhelos, pero sobre todo su presente, sus interrogantes actuales y sus inquietudes íntimas y personales.

Nuestra intención y deseos mediante este proyecto artístico es crear el puente entre lo individual y lo colectivo, entre lo personal y lo universal. Partimos de la base que sentirnos conectadas y formar parte de una comunidad, sea ésta presencial o virtual, es una necesidad humana psicológica, emocional, física y biológica. 

Profundizaremos y experimentaremos con las distintas vías de comunicación, intentaremos crear nuevas formas comunicativas para así poder descubrir múltiples expresiones, miradas y conexiones humanas, usando para ello como vehículo las artes escénicas y las nuevas tecnologías.

El objetivo del proyecto de investigación y creación escénica *CONNECTIONS* es de concluir en una PERFORMANCE-INSTALACIÓN participativa (presencial y online simultáneamente) de larga duración (12 horas) con intervención comunitaria. 

El Proyecto de investigación y creación escénica *CONNECTIONS* desea ser un lugar de encuentro e intercambio (presencial y online) entre artistas de diferentes partes del mundo, público y comunidad usando y desarrollando nuevas formas de lenguajes escénicos que puedan llegar a transformar las relaciones humanas, afectar a los compromisos sociales y fortalecer nuestras relaciones creando vínculos significativos. 


¿Qué es HUMAN_TIME_SITE SPECIFIC PERFORMING ART? 


  • HUMAN SPECIFIC PERFORMING ART se basa en ofrecer experiencias personales e íntimas a los miembros de la audiencia; diseñar performances para un/a solo/a espectador/a o para pequeños grupos de espectadores; crear experiencias que dependan de la participación del público; facilitar encuentros auténticos en un universo de contemplación; utilizar y explorar diferentes formas de comunicación sensorial. El centro es el ser humano y todo su complejo, maravilloso y contradictorio universo.​
  • TIME SPECIFIC PERFORMING ART se refiere a todas las performances de larga duración (a partir de 5 horas non stop), a las instalaciones humanas, a cualquier trabajo artístico que investiga y experimenta en la relación con el tiempo. En este tipo de trabajos se genera una energía específica, se traspasan límites y limitaciones, se trabaja en profundidad con el concepto del “aquí y ahora”, la presencia, la concentración. De esta manera se invita al espectador a vivir experiencias únicas desde un estado contemplativo, meditativo y de implicación y sumersión. 
  • SITE SPECIFIC PERFORMING ART es cualquier tipo de producción escénica diseñada para ser realizada en un lugar/espacio único, especialmente elegido o adaptado para la performance. Este lugar/espacio específico o bien puede ser construido sin ninguna intención de servir a los propósitos de una obra de teatro o performance (por ejemplo, en un hotel, al patio o edificio convertido), o simplemente puede ser considerado como un espacio teatral no convencional (por ejemplo, en un bosque). Las propuestas son normalmente interactivas y participativas y el público se puede mover o caminar libremente, contemplar y participar.
%d bloggers like this: